sábado, 6 de marzo de 2010

At last - Etta James

Hay muchas canciones que, sin importar de qué genero ni de qué época son, siguen enamorando a las pocas escuchas, y quizás lo sigan haciendo siempre. Sí, son y serán clásicos, atemporales, sin perder nunca la magia.

El tema que hoy nos ocupa podría formar parte de estos. Es un clásico del soul de los años 50, de una de esas grandes voces femeninas del género en su época dorada, Etta James. Una de esas voces potentes y clásicas, quizás no la mejor de todas, pero sí importante.



Posiblemente lo había escuchado antes, pero cuando topé con él en un cd de la banda sonora de la maravillosa serie de televisión "Doctor en Alaska", me enamoré. Años más tarde, al ver en qué escena de la misma aparecía, la canción ganó mucho más valor emotivo.

Ahí os dejo, para este fin de semana en el que parece que el frío nos hará una (esperemos) última visita, esta canción ideal para escuchar al caer el día, bien calentitos en el sofá de casa con un libro en las manos, un placer.

4 comentarios:

  1. muy buena la canción,Etta James cantaba muy bien

    ResponderEliminar
  2. Yo he de decir que no conozco más canciones de esta mujer, pero esta es una joyita!!

    Gracias por las visitas y los comentarios!!

    ResponderEliminar
  3. Maravillosa voz y magnifica canción,cuánta razón tienes.El caso es que este tipo de soul me encanta,de hecho siento tanta devoción por los sonidos de los 50's como por los de los 60's.Aquellas mujeres tenían un carácter mucho más transgresor de lo que se pueda pensar en un principio y un cierto toque enigmático que las hacía aún mas atractivas para el oyente.Las americanas eran extraordinarias,ya fueran negras o blancas,pero las francesas con menos reconocimiento tal vez,eran muy buenas también.France Gall,François Hardy o Claudine Longet,por ejemplo son una delicia.
    Siempre se me olvida recomendarte este blog,que por desgracia ya no continua,pero que aún conserva los links y hace un repaso a muchas bandas,algunas populares y otras desconocidas,de aquellas décadas.Échale un vistazo a ver que te parece...
    http://www.softsoundsforgentlepeople.blogspot.com/
    Sobre la serie,que decir...como te dije ayer era buenísima,conseguía hacer cercanos los personajes,emocionar,reir y sobretodo te mantenía pendiente y a la espera de otro capítulo.Es una de las pocas series que no me cansaría de ver nunca,lástima que acabara,jeje,y además los recopilatorios con la música que salía allí que sacaron son grandiosos.Me ha alegrado tanto que me la hayas recordado que este verano la voy a ver de nuevo,así que a 'series yonkis' que me voy ahora mismo para empezar a descargarla.
    Besos de bona nit!

    ResponderEliminar
  4. Te ha gustado la canción, eh?? Es que es una preciosidad, y recuerdas la escena en la que sale??? Porque si lo recuerdas, la canción tiene aún más significado. A mí me gusta también el género, pero la verdad es que conozco poquísimo. Gracias por las recomendaciones de cantantes, les echaré una escucha, seguro que me gustan; y por el enlace al blog que me diste, acabo de darle una ojeada y no veas que repaso más bueno hace a la música de esos años, tiene muy buena pinta!!

    La serie... no puedo decir más que cosas buenas de ella. Porque es una maravilla. Como bien dices, estoy de acuerdo contigo en que te hacía sentir cercanos a los personajes, te reías mucho con ella y te puedo asegurar que he derramado alguna lagrimilla con más de un capítulo. ¿Recuerdas algún capítulo o situación que se te quedara en la retina? Pues está en Series Yonkis, yo le estoy dando una revisión (nunca me canso de verla, te lo prometo), más aún ahora en verano por las noches, apetece tanto!!! Y tienes los recopilatorios de música, qué grande!!!

    Muchas gracias por dejarme tantos comentarios!!!

    Besos de bona nit para ti también!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?