martes, 16 de marzo de 2010

Between two lungs - Florence + the Machine

Otros que no podían tardar más en aparecer por aquí. Desde que me los descubristeis algunos de los que deambulais por aquí hace ya más de un mes no han parado de sonar en mi Spotify.

Se trata de una de las bandas aparecidas el pasado año 2009 que más repercusión y éxito han tenido en Reino Unido, tanto de público como de crítica. Su magnífico álbum de debut, "Lungs", llegó al número 1 en ventas en Enero de este año y sigue sin moverse de los 10 primeros puestos de la UK Album Chart. A su vez, ha cosechado varios premios como los Brit Awards o el BBC Sound of 2009.


El grupo es básicamente la cantante Florence Welch y los músicos varios que la acompañan. Su gran baza está tanto en su potente voz como en la originalidad de su sonido, a medio camino entre el soul y el pop, una música que puede gustar fácilmente a todo el mundo pero con muchísima calidad, algo que a veces parece difícil de casar.

La canción que os presento es mi favorita del disco. No se trata de ninguno de los singles que han sacado, pero fue la canción que me atrapó a ellos, de esas que tanto me gustan porque empiezan casi como un susurro y acaban dándolo todo. Los que lo conozcais, disfrutadlo, y los que no, espero que os guste.

3 comentarios:

  1. Me gustan, esta forma de llevar la música es bella, saludos

    ResponderEliminar
  2. "Between two lungs" empieza casi como un paso de Semana Santa,jajaja. El disco mantiene el listón muy alto en casi todos sus temas, y aunque, como te comenté en la crónica del concierto, no creo que sea la más destacada, en directo gana muchísimo. Te hace querer darle una segunda oportunidad.

    ResponderEliminar
  3. @ silvo: me alegro de que te guste!!

    @ archer: Lo que te dije... me encantaría oírla en directo!!! a ver si se pasan por barcelona en otro momento que no sea para el primavera (demasiada pasta..... aún me lo estoy pensando)

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?