miércoles, 10 de marzo de 2010

Carnival - The Cardigans

Empezaba a echar en falta por aquí más voces femeninas, esta semana que ha sido el día de la mujer trabajadora. Rastreando entre mi lista mental de canciones he quedado atrapada en un disco de grandes éxitos de The Cardigans que hay disponible en Spotify en el que hay días en los que me engancho y de ahí no salgo.

Esta banda sueca empieza a ser ya bastante veterana (al menos desde mi punto de vista, claro), llevando en la escena musical desde inicios de los 90. Liderada por Nina Persson, hace un pop-rock sencillo, con un toque dulce acorde con la voz de su líder y cantante, agradable, alegre, fácil de digerir y de gustar a muchos públicos. Cuentan con 6 discos y un Grandes éxitos, y se hicieron famosos principalmente por su aportación a la BSO de "Romeo+Julieta" con la dulcísima "Lovefool".


Me ha costado escoger una canción, pero al final me he decidido por esta "Carnival", de su segundo disco, "Life", del año 1995. No es de las más conocidas pero sí de mis favoritas. Es muy alegre, con un toque festivo y toda la dulzura típica de las canciones de la banda. Para que dé un poco de calidez a estos días en los que el invierno se está vengando de nuestras ganas de primavera.

2 comentarios:

  1. Grandísima elección!! Yo también pensé en ponerla alguna vez, pero aún no coincidió. Esta canción además diría que es mi favorita de ellos. Tiene un toque elegante y alegre que me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Jeje, otra vez coincidimos en un tema favorito sin saberlo. Me alegra que te guste!! Tienes razón, es ese mismo toque alegre, festivo y elegante lo que me gusta de ella.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?