jueves, 25 de marzo de 2010

Cigarretes and chocolate milk - Rufus Wainwright

¿Cuánto más podía tardar en dedicarle una entrada? Desde que lo descubrí me dejé enamorar por su voz hasta que caí prendada. Porque es una de las grandes voces masculinas del panorama musical norteamericano, de las más carismáticas y personales, de esas de las que escuchas dos notas y ya sabes quien es.

Se trata de un cantautor con carita de niño pero voz madura que ya pasa la treintena, 6 discos en el mercado y colaborador en multitud de bandas sonoras, como con aquella fantástica versión del "Hallelujah" de Leonard Cohen con la que partició en la banda sonora de Shreck 2. De familia de músicos, desde muy pequeño estuvo en contacto con la música, tocando el piano desde los seis años. Su estilo es calmado, de cantautor con un piano inseparable y arreglos clásicos, música de esa que emociona fácilmente, para escuchar con los ojos cerrados.


Esta canción fue la que me hizo fijarme en él, la primera que me enganchó a él y a su música. Pertenece a su segundo disco, "Poses", del año 2001, que personalmente no creo que sea el mejor pero que contiene esta joyita que tan bien define su estilo. Algunos seguro que lo conoceis, otros posiblemente no, pero espero que disfrutéis con esta canción.

2 comentarios:

  1. Es una voz realmente deliciosa, un gran músico!!!

    ResponderEliminar
  2. sin duda, sergi, muy grande!!! para mí, de las mejores voces masculinas que hay ahora mismo!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?