lunes, 29 de marzo de 2010

Dancing in the moonlight - Toploader

Lo sé. Está tan sobada, tan escuchada, tan usada que muchos la tendréis aborrecida. Un auténtico One hit wonder de esos que nuestro amigo Archer de tanto en tanto nos hace recordar. Pero hoy cumplo 27 años y quería recordar alguna de esas canciones de adolescencia confesables que aún me gustan, recuerdo con cariño, me trae recuerdos y escuchaba hace 10 años. Quería, además, que fuera alegre, que pusiera de buen humor, que nos animara el lunes a todos aquellos que tenemos que trabajar hasta el miércoles y que tendremos sólo 4 o 5 míseros días de vacaciones.

Buscando por Google algo sobre el grupo, del que parece que no se volvió a saber nada desde entonces, descubro que en realidad la canción es una versión de una tema del grupo de rock inglés King Harvest de los años 70. Tuvieron un corto recorrido que duró hasta 2003, en el que sacaron dos discos y cosecharon bastante éxito en Reino Unido.

Sin ser su primer single, acabó siendo un éxito mundial, uno de esos temas procedentes de grupos alternativos que se hacen tremendamente populares y exitosos, gracias en parte a su uso en publicidad y televisión. Tiene una dulzura muy característica que es la clave de la canción y lo que hace que guste tanto, posiblemente causada por la base musical que acompaña la melodía. Recuerdo con mucho cariño cuando salió y cómo me gustó, me transmitía el mismo buen rollo que sigue transmitiéndome hoy en día cuando la escucho. Espero que la disfrutéis.

8 comentarios:

  1. Muy alegre la canción como bien has dicho! Muy buena elección para tu cumpleaños, sóbre todo: ¡Felicidades! y a pasarlo bien.

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicidades atticus' daughter! Esos Toploader... cuánto le tienen que agradecer a a la publicidad, como tantos otros One Hit Wonder. No recuerdo si era un anuncio de Teleafónica o de Airtel (el antiguo Vodafone, para los jovencitos), pero de repente sonaba en todos lados.

    Una de mis canciones favoritas de todos los tiempos, es de este grupo, y se llama "Achilles heel", el que fue el segundo single tras "Dancing...". Te recomiendo que la escuches, si es posible, viendo el video, que es muy bueno.

    ResponderEliminar
  3. yo nunca me cansare de esta canción,es cierto que la llevamos oyendo muchos años pero es tan bonita que yo siempre que la oigo me transmite buen rollo y me pone de buen humor.
    que casualidad que hoy sea tu cumpleaños,también es el mio,yo hoy cumplo 23.felicidades!

    ResponderEliminar
  4. Coño, muchas felicidades!!!!!!!!!!!
    Espero que el día te vaya genial y que acabe de la manera que tú hayas deseado.
    Un abrazo!!!! y muy buena canción

    ResponderEliminar
  5. gracias a todos!!

    veo que todos coincidís conmigo en que es un tema muy alegre, me alegro que os guste a pesar de haber sido tan escuchada. @archer, acabo de buscar "achilles heel" y es genial, la había escuchado antes, pero hace muuuuuuuuucho tiempo, qué bien que me la recordaras!! Le deben a la publicidad sin duda, aunque yo conocí la canción antes, eh? @ryoga, qué casualidad que cumplas el mismo dia que yo, muchas felicidades a ti también!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! Yo no he entrado aquí para hablar de la canción que no es precisamente de mis preferidas pero sí para felicitarte por tu cumple. He convivido con dos Aries y sois lo peor ¡Jajajajaja! Es coña. Pues nada... Que sigas cumpliendo años y puedas permitirte el lujo de decir cuantos cumples -no como otros que tenemos ya un pie en la tumba- ¡Jajajajaja!
    Un cordial saludo y a seguir con tus canciones.

    ResponderEliminar
  7. gracias midas!!! sí, somos un tanto especiales.... un poco raras y cabezonas como ninguna!!! jeje, y no seas tan exagerado!!!! :-)

    ResponderEliminar
  8. Es muy buen tema. No me mata, pero obviamente tiene algo pegadizo.

    Saludos!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?