martes, 2 de marzo de 2010

Mi personalidad - Love of Lesbian

No podían tardar en aparecer. No sé cómo tardé tanto en engancharme a ellos. Me atrevería a definirlos como una de las mejores bandas del panorama pop español, yo que principalmente tengo mis oídos focalizados hacia propuestas anglosajonas.

La carismática banda de Santi Balmes, procedentes de Barcelona, lleva más de 10 años en activo. Empezaron cantando en inglés pero después de tres discos se pasaron al español. Desde entonces han ido consiguiendo cada vez más éxito de público. De su primer álbum, el estupendo "Maniobras de escapismo", procede la canción elegida.


La personal voz de Santi Balmes, la riqueza de sus letras (hasta yo me he fijado, que normalmente no suelo hacerlo, por ello hoy os la adjunto) y el hecho de que sea un pop muy fresco, agradecido, fácil de escuchar y alegre han hecho que se consolidaran fuera de círculos exclusivamente independientes, y que sea de esos grupos que pueden gustar a casi todo el mundo.

No hace falta decir que es uno de mis grupos favoritos. Por ello me costó escoger un sólo tema, por lo que volveremos a ver a estos chicos por aquí más de una vez. Este sin duda es de mis preferidos, espero que lo disfrutéis.




Apaga las luces, no soporto que me veas llorar
porque has insinuado que me falta dignidad.
A escondidas busco otro disfraz
y mil posturas que ensayar.
Estás tan frío
y cada vez que cedo tú ...

... olvidas que caíste,
y ahora es imposible deshacer lo que me hiciste.
Y ahora qué piensas hacer,
soy nulo y tú distante, y ya nada es como antes.

He malvendido mi identidad,
quién va a humillarse con mi intensidad.
Pienso llamarla y explicarle algunas cosas
como cuando te arrastrabas suplicándome ir al cine.

Olvidas que caíste,
y ahora es imposible deshacer lo que me hiciste.
Y ahora qué piensas hacer,
soy nulo y tú distante, y ya nada es como antes.

Ves con cuidado cuando dobles las esquinas,
voy a armarte un drama inmenso,
nadie más, nadie más, nadie más besará your lips.

4 comentarios:

  1. Sé que este tipo de grupos tiene mucho predicamento entre la gente muy joven y cool, pero a mi me parecen taaan pretenciosos...

    ResponderEliminar
  2. puede que tengas razón.... pero no sé qué tienen que me calan..... ::-)

    un saludo y gracias por las visitas!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?