jueves, 8 de julio de 2010

My wandering days are over - Belle and Sebastian

Hace unos meses dediqué la entrada del viernes a una de las canciones de la fantástica "Juno", escogiendo una de Belle and Sebastian. En aquel momento conocía poquitos temas de este grupo, pero gracias a una recomendación de nuestro amigo Wood empecé a indagar en su discografía empezando por el que él me recomendó, "Tigermilk". Desde ese momento empecé a aficionarme a esta banda arrepintiéndome de no haber conocido sus discos antes, porque ahora mismo me tienen atrapada.

Este "Tigermilk", publicado el año 1996, fue el primer disco de estos escoceses. En él se presentan como una banda de pop suave pero con un cierto ritmo de base, guitarras acústicas, polifonías, excelentes acompañamientos multiinstrumentales y un maravilloso aire setentero. Todo ello confeccionando un disco de fantásticas piezas, una a una, que se saborea y atrapa poco a poco.

Y como corresponde a un buen álbum descubierto hace relativamente poco tiempo, me costó escoger una de las canciones para que estuviera aquí. Muchas me encantan, como "The state that I'm in", "Expectations" (también de "Juno") o "Mary Jo", pero este que os presento es el primero del cual me enamoré perdidamente. Tiene todos los elementos que me han enganchado a la banda, es tranquila pero rítmica, juega con dos voces de manera fantástica en el estribillo, la melodía es preciosa y suenan un cello y unos violines magníficos de fondo. Espero que os guste.

10 comentarios:

  1. Nena, s'agraeix TANT el teu blog!!!! petons!!!

    ResponderEliminar
  2. ooohhhh moltes gràcies, rateta!!! M'alegro de que t'agradi, no hi deixes masses senyals però estic contenta de que t'hi passis i trobis coses que t'agraden.

    un petonet!!

    ResponderEliminar
  3. Para mí este disco es como una suave caricia, un leve pero intenso contacto en la piel que deja un pequeño tatuaje.

    Gracias por la referencia y por considerarme vuestro amigo, eres un encanto. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Este deisco es una delicia! me gustan mucho Belle & Sebastian,también tuve la fortuna de verles en directo y son una fiesta en ese formato (dicen que vendrán al próximo Primavera Sound,pero parece ser que donde seguro que estarán es en el BAM en septiembre y gratis!! no te los pierdas si puedes).Si no lo tienes (cosa que dudo,jeje),yo posteé hace tiempo 'The boy with the arab strap' donde sale mi canción favorita de ellos "Sleep the clock around".
    ah! preciosa pelicula 'Juno',pero mejor te dejo un comentario cuando pueda en el post correspondiente... :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. A mi con este grupo me pasa que soy incapaz de quedarme con una sola canción o dos. Así que te felicito por tu elección. -Te hubiese felicitado igual si hubiese escogido cualquier otra canción porque es que son taaan buenos...- En fin, tu como siempre en la Vanguardia.

    Un abrazooo!!!!

    ResponderEliminar
  6. @ wood, qué fantástica descripción me has hecho del disco, diste en la diana!!! De nada, qué menos que mencionarte si fuiste el culpable de que me acabara aficionando a estos chicos!!!!

    @ txarls, pues sí, una auténtica delicia, qué razón tienes!!! Oye, qué es eso de que a lo mejor vienen al BAM???? Si es que me muero por verlos en directo, ojalá tengas razón y los veamos en Septiembre en Barcelona, a ver si engaño a alguien para que me acompañe, pero no me lo perdería por nada del mundo!! Y el disco que tú dices también lo he escuchado varias veces y me encanta. Y ya sabía yo que a ti también te gusta "Juno", espero tu comentario :-)

    @ midas, qué alegría que a ti también te gusten!! Son tremendamente buenos, no sé qué puñetas he hecho todo este tiempo sin conocerlos ni indagar en su discografía. Si ya es difícil quedarse con una canción conociendo pocos discos, imagino que con toda la discografía la decisión tiene que ser imposible!! Y yo en la vanguardia... hombre, un poquillo con pinzas, no?? jejeje, gracias igualmente!!

    Un beso a los tres!!!!!

    ResponderEliminar
  7. A mí me encantó Juno y la canción que dices buenísima, esta gente despliegan paz en las canciones

    ResponderEliminar
  8. @ sergi, tienes razón, transmiten una tranquilidad y una paz capaz de sosegar hasta al más histérico!! Me alegro que te guste la canción, y también la película

    un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  9. Oye!! que no había visto yo esta respuesta.Solo decirte que ni que decir tiene que si no engañas a nadie,me lo digas que yo seguro que voy.O me acompaña un amigo que es muy majete o me toca verlos solo,así que sería tontería que te los perdieras,por no tener con quién ir...te apuntas ya tan felices :) además te debo una cervezita bien fresca,que lo dije en Love Of Lesbian y luego las palabras se las llevó el viento (muy mal por mi parte).
    Bueno,ahora sí...buen finde y a ganar en el torneo de Voley y la final del mundial!

    ResponderEliminar
  10. @ txarls, no te preocupes!! Ya veré, si vienen, cómo lo hago, te tendré en cuenta de todas maneras. A ver qué traen este año para el BAM, esperemos que la crisis no pase demasiada factura y podamos disfrutar de buenos conciertos!! A ver qué tal la final del mundial, espero que haya suerte!!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?