sábado, 31 de julio de 2010

Postcards from Italy - Beirut

Qué mañana de sábado de verano tan extraña. Al despertar y mirar por la ventana no he visto más que una amalgama de nubes de diferentes colores y formas, algunas de ellas amenazantes de un pequeño chaparrón de verano. En el fondo, tampoco me molesta tanto, será cuestión de tomarse el día con más calma. Y se me antoja muy apetecible esta canción que hacía mucho que no escuchaba.

La formación de Zach Condon es una de mis favoritas, como ya dije hace unos meses cuando apareció por aquí por primera vez. El talento de este joven músico para captar los sonidos tradicionales de todo el mundo que más le llaman la atención y plasmarlos en sus canciones es impresionante. De su primer disco, "Gulag orchestar", del año 2007, sale esta canción. Un disco en el que predominan los sonidos procedentes de la Europa del Este, de manera más intensa que en sus trabajos posteriores, interpretados por una excelente banda y su particular voz. Personalmente es el disco que más me gusta del grupo.

Entre el mar de sonidos de la europa oriental, encontramos esta inspirada maravilla con un cierto aire mediterráneo. Una canción con un toque de melancolía, incluso de nostalgia, reflejado en un precioso vídeo que justo hoy he descubierto. Un vídeo repleto de imágenes de veranos de antaño ajenas, pero con las que más de uno seguro que se siente identificado con algunas, que os recomiendo encarecidamente que echéis un visionado. Espero que os guste y que paséis un buen sábado.



Canciones anteriores aparecidas aquí:
- Forks and knives

5 comentarios:

  1. La voz fenomenal y la música acompaña de forma bella y alegre, la alegría que le da el viento, buen finde

    ResponderEliminar
  2. No conocía a este grupo, tienes un blog muy interesante ;)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. silvo, me alegro de que te guste, no había pensado en su asociación con el viento, me gusta!!

    SE, muchas gracias, bienvenido a este blog, espero que encuentres cosas de tu agrado por aquí.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Adoro este hombre de voz atormentada.Consigue transmitir sus vivencias en una propuesta que me parece muy interesante y a pesar de que puedan venir multiples nombres como referencia me parece que hace algo muy personal.Le da un toque propio que me encanta.Además me da que ha de ser un tipo la mar de interesante con eso de que se fuera d ecasa tan pronto para recorrer mundo y haya sabido adaptar tanta cultura d ela vieja Europa a su proyecto.
    Recuerdo que uno de los primeros comentarios que recibí tuyos en mi blog,fue a razón de 'Flying club cup',un pedazo de disco que me hizo mucha ilusión que te gustara también.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Ya me parecía extraño que no me comentaras esta canción!!! A mí también me fascina lo que hace este chiquillo, me parece muy original y su voz y su música son inconfundibles (por cierto, una voz que nunca te imaginarías de alguien tan joven!!). Lo que está fuera de dudas es, como digo arriba, su interminable talento, aunque creo que ya te comenté que en el último disco creo que se equivocó con tanta electrónica... esperemos que vuelva a sus orígenes!! Pues sí, sí que te comenté el disco, la verdad es que encuentro pocos blogs (y menos en español) en los que se hable de este grupo, y es de agradecer que se haga, me hizo mucha ilusión encontrarme con un post en el tuyo en su momento, no podía pasar sin comentar.

    Besos!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?