martes, 8 de febrero de 2011

Crazy for you - Best Coast

Este de hoy en realidad es uno de esos descubrimientos que hace ya unos meses que hice y que poco a poco me ha ido calando cada vez más, hasta que no he podido resistirme. Conocí esta canción en el blog de Viola el verano pasado, me gustó mucho, y meses después la recordé al escucharla en la radio; busqué el disco y me acabé enganchando. Una propuesta muy, muy sencilla, con un cierto toque naïf, dulzura sesentera y una grabación en lo-fi, muy de moda últimamente (una cosa que, quizás por ignorancia musical, no acabo de entender del todo bien, alguna explicación habrá...).


Estos ingredientes que apreciamos en esta canción son los que componen todas las canciones del disco de debut de Best Coast, llamado como esta canción y considerado en algunas publicaciones como uno de los más destacados del pasado año. Procedentes de Los Angeles y liderados por la joven cantante Beth Consentino, nos proponen canciones que, de primeras, quizás nos choquen, pero a las que al poco de escucharlas no podemos evitar ponernos de buen humor y sonreír, dejarnos llevar por su sencillez e ingenuidad musical y no pedir nada más. Espero que os guste.

8 comentarios:

  1. Como dices el sonido te lleva a los sesenta, encima tiene coom un transfonod metálico y viejo que es muy bonito
    En al foto el pobre gato parece asustado jejeje

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado. Fantástica.
    Me ha entrado curiosidad y escucharé el disco a ver qué tal ;)

    ResponderEliminar
  3. No conocía el grupo. Divertido y fresco, tomo nota

    ResponderEliminar
  4. Sergi, sí, suena muy similar, aunque más moderno, a esas cancioncitas dulces de los sesenta cantadas por voces femeninas. Me alegra que te haya gustado. Un poco asustado, sí, pero tan mono!!!! Me parece que es el que sale en la portada del disco.

    ResponderEliminar
  5. Midori, me alegra que te haya gustado tanto, pone de buen humor, eh? Ya verás que el disco suena muy similar a esta canción, a ver qué te parece :-)

    ResponderEliminar
  6. Sergio, es un grupo que empezó a sonar un poco el año pasado, pero no son demasiado conocidos, y sí, su propuesta es tan fresca!!

    ResponderEliminar
  7. Hola atticus, me alegro mucho que te gustaran, fue uno de mis discos del verano. A mi me gustan mucho estos discos que no estan sobreproducidos y que suenan frescos y naturales. Me parece un disco muy contagioso además.
    Un beso y pasadlo hoy bien :)

    ResponderEliminar
  8. Viola, gracias por haberme descubierto esta canción en su momento, es tan bonita!!! La verdad es que suena muy, muy veraniego, tan fresco y ligerito, tan sonriente. Y el disco es una maravilla también, tiene el mismo efecto que esta canción, pone de muy buen humor.

    El concierto ha sido muy, muy bonito, lo pasamos muy bien!! :-)

    Un beso!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?