martes, 31 de mayo de 2011

Especial PS 2011 II: Bloodbuzz Ohio - The national

Llegó el viernes y una de las actuaciones más esperadas por mí, The national. Otra vez en peregrinación multitudinaria hacia Llevant, alucinando con la marea de gente que iba de camino y pensando ya en que nos tendríamos que conformar con un lugar alejadísimo del escenario, al final la verdad es que no fue para tanto y pudimos coger un sitio aceptable. Tras pocos minutos de espera, apareció un elegante Matt Berninger y toda su banda y el espectáculo no hacía más que comenzar.
Durante la hora y algo que duró su concierto, desgranaron bastantes temas de su último y aclamadísimo álbum, "High violet", sin olvidar temas de sus discos anteriores. Personalmente he de confesar que conozco sobretodo sus dos últimos álbumes y me cuesta reconocer temas anteriores, pero todo el concierto fue fantástico. Para no olvidar fue, además, la deseada aparición en escena del grandísimo Sufjan Stevens dos veces, una de ellas para acompañarlos en la grandísima "Terrible love", uno de los momentos de pelo de punta del concierto. Tampoco olvidaré el momento "Fake empire", en el que tuve que luchar contra mis fuerzas para que no se me cayeran las lágrimas, o las magníficas "Mistaken for strangers", "Sorrow", "Squalor Victoria" o "Anyone's ghost", por nombrar algunas. Con esa magnífica voz de barítono, y la energía de las guitarras y la batería, acompañados además por dos trompas que le daban el toque de elegancia a las canciones, se nos metieron en el bolsillo y nos hicieron vivir momentos de emoción.
No negaré que adoro el último disco, con ese sonido tan profundo y oscuro hacia el que ha evolucionado la banda y del que ya daban muestras en el también aclamado "Boxer". Y en él se encuentra uno de los primeros temas que me erizaron los vellos durante el concierto, la enorme "Bloodbuzz Ohio", en la que una voz muy grave lidia con el particular ritmo asincopado de base, marca de la casa. Ese anochecer con ese tema de fondo fue inolvidable. Os dejo tanto con la canción como con un vídeo de la misma actuación que encontré por youtube, no es una maravilla pero se pueden apreciar bien las sensaciones del momento.





Temas anteriores:
- Fake empire

8 comentarios:

  1. Muy buen tema y esa voz con personalidad, buen coro, la música muy buena, no me extraña que hayas disfrutado tanto, es precioso, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que disfrutarás. The National es un grupo que me encantaría ver en directo. Besets.

    ResponderEliminar
  3. Son geniales.. a mi me tuvieron casi dos horas con los pelos de punta... jeje

    ResponderEliminar
  4. Este concierto hubiera sido genial verlo más de cerca y bueno para mi lo más emocionante fue ver a matt entre la gente, vamos como si lo hubiera estado tocando yo. y sonaron de vicio.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Silvo, me alegro de que aprecies tanto el tema, es uno de los que más me gustan tanto del grupo como del último disco, es todo un mar de sensaciones!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Johnny, son muy buenos en directo, al menos a mí me gustaron mucho, ojalá puedas disfrutarlos algún día!!

    Besets!!

    ResponderEliminar
  7. iaGo, ya vi que te compartimos sensaciones en los respectivos conciertos, el mío creo que fue más breve, pero también precioso. Muy grandes!!

    ResponderEliminar
  8. Viola, completamente de acuerdo contigo, se oía muy bien pero estábamos un poco lejos. De hecho te voy a confesar que casi ni me di cuenta de que el cantante se dio ese baño de multitudes en "Terrible love", tan emocionada que estaba con la canción. Pero fue un gran concierto.

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?