jueves, 9 de junio de 2011

Qui n'ha begut - Mishima

Después de ir a un concierto lo suyo es hacer la crónica justo después, o dejar que pasen pocos días, para no perder la frescura de las sensaciones vividas. Pero en este caso fue más que imposible, ya que al día siguiente de ver a una de mis bandas catalanas favoritas, Mishima, en concierto, fue cuando me fui a Italia, y hasta ahora casi que ha sido imposible. Así que me es bastante difícil poder hacer una crónica en condiciones, aunque las sensaciones vividas en tal concierto me vengan a la piel cada vez que escucho alguno de sus discos.

Y es que llevaba mucho tiempo esperándolo. Después de haberlos visto mal en las fiestas de la Mercè, consideré que se merecían una segunda oportunidad, en sala y pagando por verlos. Así que al enterarme que tocaban en Salamandra, una sala pequeña que hay en Hospitalet, no dudé ni un segundo en intentar engatusar a todo quien pudiera acompañarme. En realidad, al final, el concierto fue un regalazo de cumpleaños. Me llevé con ellos una gratísima sorpresa. A sus canciones de disco más bien calmadas les dan en directo un tono enérgico y guitarrero que no desentona con ellas ni las destroza, simplemente les da ese punto de sonoridad preciso para darle garra a su propuesta. Durante casi una hora y media de concierto repasaron sus tres trabajos en catalán, ganando en sonido, calidad e intensidad a medida que pasaban los minutos, hasta meternos a todos en el bolsillo y haciéndonos disfrutar mucho más de lo que muchos nos esperábamos.

Uno de los momentos culminantes del concierto correspondió a esta canción, con la que casi me hicieron saltar las lágrimas. No os lo negaré, es quizás mi favorita de ellos, o una de mis favoritas sin duda. Curiosamente fue la primera que les escuché y la que hizo que me engancharan. Con ese toque semi melancólico, la profunda voz de David Carabén y esa guitarra dulce que la acompaña, me es irresistible. Y aprovecho en días como estos, tan grises, para pasarla por aquí, porque posiblemente sea cuando más la disfruto. Pertenece a su penúltimo disco, "Set tota la vida", del año 2007, igual que la otra canción que posteé de ellos y que formaba parte del anuncio de promoción turística de Cataluña del año pasado. A los que no los hayáis escuchado, os invito a que lo hagáis y os dejéis llevar por las sensaciones que provoca esta canción.



Canciones anteriores:
- La tarda esclata

2 comentarios:

  1. Veus? a mi aquesta cançò em porta a la primavera.. va ser la passada quan els vaig descobrir, un dia que anava molt de matí a treballar. I potser també és una de les meves favorites. I és que és gairebé perfecte.

    Un petonarro

    ResponderEliminar
  2. Rateta, lo meu és molt personal, i no és la primera vegada que em passa. Tot depèn de quan l'hagis conegut i què t'evoqui, a mi m'evoca tanta malenconia la melodia i l'acompanyament de guitarra que no puc evitar associar-la a la pluja. I si, és gairebé perfecta, es preciosa. I en directe sona de meravella. Si tens oportunitat, ves a veure'ls, s'ho valen.

    Un petonet!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?