jueves, 21 de julio de 2011

Ruby rises - Oren Lavie

Si es que al final me voy a hacer cansina de tanto repetir que voy cansada, que siento que necesito vacaciones lo antes posible, que me quedan aún dos semanas y pico de trabajo, dentro y fuera del laboratorio, que no sé si me hará más cuesta arriba o si no llegaré físicamente hasta el magnífico día en que cogeré un vuelo a Mallorca y me olvidaré de todo durante dos semanas, que para colmo no podré estar más tiempo. En fin, necesito descansar y no puedo, y por ello necesito canciones como esta.

El "The opposite side of the sea" de Oren Lavie fue uno de los discos del verano pasado, cuando os lo presenté y puse ya uno de sus temas . Después de escucharlo con avidez esos meses, como suele sucederme cuando descubro algo que me encanta, lo abandoné un poco, pero ahora siento necesidad de recuperarlo de tanto en tanto, y aún me gusta más que entonces. Es señal de que algo te gusta mucho cuando lo recuperas al cabo de un tiempo y te parece aún mejor. Es como una prueba definitiva.

Esta canción es otra de mis favoritas del mismo, aunque me cuesta escoger, porque ahora mismo todas me parecen una maravilla. Con un toque mágico dado por esas flautas del principio, esas orquestaciones tan presentes en todo el disco y la calmada voz del polifacético cantante y compositor israelí (del cual parece no haberse sabido nada más), es un tema precioso, calmado, para escuchar con los ojos cerrados en un momento tranquilo, más hacia al atardecer. Espero que os guste.



Canciones anteriores:
- The opposite side of the sea

6 comentarios:

  1. Es un tema PRECIOSO, relajante sí, cuanto más pìenses en las vacaciones más largos se te van a hacer estos días, la relatividad de Einstein no era esto pero es relativo también según apreciación, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Animito que no queda nada... ¿te encargo una ensaimada?
    :)

    ResponderEliminar
  3. Ostras, al principio pensaba que se trataba de Strawberry Fields Forever por la flauta!!

    Si te sirve de consuelo, yo llevo dos semanas haciendo la cuenta atras para vacaciones. Como las necesito!!

    Ánimos campeona, que esto ya está hecho!!

    ResponderEliminar
  4. Silvo, me alegro de que te gustara tanto, y tienes razón en que cuanto más se piense más tarda en llegar... ayyyyy....

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Sergio, mil gracias por los ánimos!! Si no te importa que sea de cabello de ángel... que de crema en verano no se pueden llevar (una lástima) :-p

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Uri, sí que recuerda levemente al principio al temazo de los Beatles, pero vamos, es bastante diferente, jeje. Veo que somos muchos los que hacemos countdown para las vacaciones, tendremos que darnos ánimos los unos a los otros, eh? Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?