viernes, 8 de julio de 2011

Tímidos - Sr. Chinarro

Ayer por la noche fue la primera entrega de un pequeño festival en Barcelona llamado Llei de costes, que tiene lugar en la preciosa terraza del Museu marítim, en las antiguas atarazanas. El festival consiste en conciertos con degustación culinaria de diferentes costas españolas. Ayer tocaba la costa andaluza, y en representación de la misma, Sr. Chinarro ofrecía su directo. Lo que no sabíamos era que sería en plan acústico, ya que no estaba anunciado en ninguna parte. Mi compañera del laboratorio, gran seguidora desde los inicios, se sorprendió y dijo que nunca lo había visto en ese formato.
Tras tres cuartos de hora de espera y varios encuentros con bboyz1970, que también estaba por allí, amenizados con una estupenda selección musical de Go Mag Dj's y con un par de pequeñas degustaciones de flamenquines y boquerones fritos (que disfruté como una enana), acabamos casi sin buscarlo en las primeras filas. Salió Antonio Luque con la guitarra acústica y estructuró su concierto de manera casi cronológica según su discografía, focalizándose pero en sus últimos tres o cuatro discos. Sonaron algunos temas que desconocía y que me gustaron mucho, junto a otros que ya me encantaban de antes, como "Anacronismo", "Rayo verde", "Del montón", o algunas de su último disco como "Babieca", "Vacaciones en el mar" o "Una llamada a la acción". Por no olvidar como enmedio del concierto, a petición popular, se arrancó a versionar el "Un buen día" de Los planetas, uno de los momentos más bonitos del concierto, a mi parecer. Y todo esto acompañado por ingeniosos y divertidos parlamentos entre canción y canción, con los que nos reímos en más de una ocasión.

Al finalizar el concierto, mi compañera comentó que suena mucho mejor con su banda. Pero yo, aunque eché mucho de menos los arreglos de las canciones, he de reconocer que me lo pasé muy bien durante la más de hora y media en la que tocó, quizás porque nunca lo había visto antes o por el humor que destila y con el que se mete al público en el bolsillo. La cosa es que finalmente disfruté mucho, me acabó gustando más de lo que lo hacía antes y me quedo con ganas de verlo con su banda completa, tiene pinta de ser una gozada. Me cuesta escoger una canción para acompañar esta mini-crónica, pero me quedo con esta, de su anterior disco, "Ronroneando", que me encanta y que tiene una ingeniosa letra, sin duda una de las bazas de la música de Sr Chinarro. Espero que os guste.



Canciones anteriores:
- Vacaciones en el mar

10 comentarios:

  1. Eso de comer y ver el concierto luego es una gran idea... a ver si toman nota por otros lares.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que es buen plan, comer algo, y disfrutar de Chinarro, aunque sea en acustico. Envidia! jeje

    ResponderEliminar
  3. Primero de todo disculparle de no haber disfrutado de vuestra compañía más rato , y sobretodo de mi mala educación inconsciente por no presentaros a mis acompañantes: (Mi señora mujer y Neftalí y Ainoha), pero es que ya lo dice mi madre que soy un poco "descastao". Lo siento pero es que lo hago sin querer , como yo no necesito que me presenten para enrollarme jejeje.

    A mi me encantó , a mi favor he de decir que pese a escucharlo desde sus inicios era la primera vez que lo veía.
    Esperaba escucharlo con la banda , pero este lunes lo anunciaba en su facebook que sería acústico. De todas formas he de cecir que después de verlo casi perfiero que halla sido acústico , bien mirado es donde todas sus letras se ponen al mismo nivel sin ayuda de arreglos y producciones. Y la verdad es que sus letras y su filosofía de vida es lo que más me encanta de él , así si uno obseva su mutación desde los inicios hasta ahora acaba descubriendo que los textos son de lo mejor , independientemente del palo de la música.

    Mi preferida sin duda además de "El cuchillo y el pastel" de su último disco , fue con la que cerró a la que le tengo un cariño especial "EL IDILIO" de Nosequé nosecuantos.

    ResponderEliminar
  4. todavía no tengo las entradas pero el mes que viene espero poder ver a Chinarro en un concierto especial que va dar junto a más gente (Nacho Vegas y Lapido)

    no se todavía como sera el concierto que ofrecerá, si como el que tu viste ayer o normal pero sea como sea seguro que esta bien, es muy bueno el señor chinarro

    ResponderEliminar
  5. Caí por acá de casualidad,pero me re gustó el Sr. Chinarro asi como tu blog, de paso aprovecho para mencionarte alguna musica que rulea mi mundo, quizás las encuentres interesantes. Primero que nada el gran Devendra Banhart, si aun no lo conoces, conocelo. Siguiendo la misma linea esta Adanowsky y un poco mas de mis lados (uruguay), aunque esta banda sea argentina, es cruzando un charco esta Onda Vaga. En fin, se alargó quizá mas de lo debido mi comentario, seguiré frecuentando y conociendo más música.

    salu'!

    ResponderEliminar
  6. Savoy, pues sí, la idea era muy apetitosa como concepto y una vez allí es aún mejor, además en aquel contexto y de aquella manera, tan relajada, tan veraniega, una buenísima experiencia sin duda!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. iaGo, pues es un plan estupendo, no te lo voy a negar, y de envidia, pues nada, nos devolvemos las envidias mutuas por ver a unos u otros en concierto, no? :-)

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  8. bboyz, tranquilo, no te preocupes, a mí también me supo mal no poder charlar un rato, ya habrá otra ocasión, no pasa nada, ya nos harás las presentaciones pertinentes en otro momento :-)

    Ahora que acabo de leer tu post sobre el concierto, me doy cuenta de que el comentario es un breve resumen de lo que querías decir. Como ya comentamos en persona y has podido leer, a mí también me gustó mucho, lo disfruté un montón, por la música y el ambiente tan agradable que se generó. Se apreció la esencia de sus canciones, y tienes razón en que los textos son de lo mejor (y te lo dice una que no se fija demasiado en las letras... pero es que es imposible no fijarse en las suyas, la verdad), y en acústico se aprecia muchísimo. Aún así, ahora me quedo con ganas de verlo con banda, tiene que ser espectacular.

    "El cuchillo y el pastel" quizás sea de las que menos me he fijado del disco, y "El idilio" me parece también muy bonita, y una bonita manera, además, de acabar el concierto.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  9. Boris, pues disfrutarás muchísimo, porque tanto musicalmente como a nivel de espectáculo vale la pena verlo, tanto en banda (por lo que dicen), como en este formato, ya nos contarás qué tal. Sr Chinarro la verdad es que sí, que es muy bueno, Antonio Luque consigue darle un toque a sus temas único.

    ResponderEliminar
  10. Pablo, primero de todo, bienvenido a este blog, ya ves que es muy sencillo, pero espero que te gusten más cositas de las que hay por aquí. No sé si conocías a Sr Chinarro o no, pero realmente es muy bueno, muy interesante, tanto a nivel musical como lírico. Conozco Devendra Banhardt aunque no lo tengo muy escuchado, pero sí, da muy buen feeling!! Y alárgate lo que quieras, por cierto.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?