lunes, 29 de agosto de 2011

How deep is your love - The rapture

Empieza una semana de transición, de vuelta progresiva a la realidad alrededor, de que cada día el metro vaya más lleno, las calles más llenas de coches, como si la ciudad despertara con calma del letargo de agosto. Que día 1 de septiembre caiga en jueves le confiere a estos días un carácter más lento, un despertar calmado, sin prisas, casi sin que nos demos cuenta. Un velocísimo agosto para mí se desvanece casi sin caer en la cuenta de ello, los primeros días de mi nueva vida de verdad con una cierta normalidad van pasando, con la misma progresión que todo a mi alrededor.

Como buen lunes, una canción para levantar el ánimo y hacer mover un poco pies y cabeza. Para ello, el último single de The rapture, una banda en la que nunca había parado atención pero de la cual me tiene completamente enganchada este tema, casi desde que lo escuché por primera vez. Proceden de Nueva York y facturan un sonido a medio camino entre electrónica con ecos ochenteros y el post-punk de bandas como británicas como Klaxons o Kasabian. Una receta con la que han publicado cinco álbumes, el último de este mismo verano, un tanto flojo en mi opinión pero con este temazo como bandera. Dejaros llevar por el ritmo que nos propone, espero que os guste.

10 comentarios:

  1. ¡Que susto! ¡Por un momento pensaba que era la enésima versión de la canción de los Bee Gees! (ya tuve suficiente con la de Take That).

    Buena canción para empezar este lunes, con ritmo, pegadiza, optimista, me encanta cuando entran los instrumentos de viento.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Necesario para un lunes de vuelta al curro, se sobrelleva mejor.

    ResponderEliminar
  3. Un temazo, mas de fin de semana a la noche que de lunes mañana, pero bueno... jeje

    suerte con tu nueva vida de verdad!

    ResponderEliminar
  4. yo también creí que iba a ser una versión del famoso tema de los Bee Gees

    pero veo que es algo muy diferente y que suena estupendamente

    ResponderEliminar
  5. Esta banda siempre me moló desde que sacaron ese temazo disco-dub-funk que era "Get Myself Into It", aunque la tenía un poco abandonada.

    Tuvieron cambios de formación y le perdí la pista. Me alegra ver que siguen dando ruido.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Uri, pues sí que de primeras el título asusta, jeje, a mí tb cuando lo vi, pero vamos, que no tiene naaaaaaaaaaada que ver!!

    Sabía que esta canción te gustaría, sí que es pegadiza, de las primeras veces que al escuchas se te queda en la cabeza, y sí, cuanod entran los vientos es ya el colofón, me encanta como va de mucho a muchísimo más!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. Sergio, pues sí, a pesar de que te provoque ganas de moverte, te da la energía necesaria para un lunes, me alegro de que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  8. iaGo, y tan temazo, desde las primeras notas, y obvio que es muuuuy de fin de semana, pero oye, y lo bien que va para levantar los ánimos!!! Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  9. Boris, es que da mucho lugar a confusión, pero bueno, ya viste que poco o nada tiene que ver. Me alegro de que te haya gustado!!

    ResponderEliminar
  10. Victor, no conocía el tema que dices, lo he escuchado, y ostras, es muy bueno, muy pegadizo también!! Yo no sabía que llevaban tanto tiempo, suenan fresquísimos, me alegro de haberte hecho reencontrar con ellos!

    Saludos!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?