jueves, 8 de septiembre de 2011

Rumba en atmósfera cero - Lori Meyers (con Kiko Veneno)

Pocas veces escucho una canción y ese mismo día decido que va a ser la que aparezca por aquí. Y menos aún sin conocerla de nada, que sea un flechazo al momento, en la manera en la que la he conocido. Ayer me sucedió escuchando uno de mis programas favoritos de radio, cuando de repente escuché un tema de un grupo que, aunque lo conozco y me gustan algunos de sus temas, no acabo de controlar. Algo tiene que me atrapó en ese momento, aunque yo creo que muchas veces las canciones se aprovechan de un estado de ánimo específico de un momento para calarnos más de lo que lo harían en cualquier otro; quizás haya sido el caso de esta canción.

El grupo en cuestión es la banda granaína Lori Meyers, posiblemente una de las más importantes del panorama pop independiente español, aunque con los años se hayan ido haciendo más populares y su sonido esté en ese indefinible límite entre lo alternativo y lo comercial. Con más de diez años de trayectoria y cuatro discos en su haber, se dice de ellos que tienen un muy buen directo, cosa que probablemente compruebe de aquí a pocas semanas en su próxima actuación en el BAM, del cual ya ha salido el cartel completo.

El tema es una rumba muy pop, muy suave, alegre, fresca, pegadiza y desenfadada, música para acompañar el verano mientras aún dura. Pertenece a su último disco, "Cuando el destino nos alcance", publicado el año pasado. Haciendo una excepción en el blog, la canción que os pongo es una versión en directo en el pasado festival SOS 4.8 por Lorca, con una colaboración muy especial con Kiko Veneno. Tampoco soy muy fan de este hombre, me puede llegar a saturar, pero reconozco su papel en la música española y que le da un toque muy especial a sus canciones y a todo con quien colabora, como es el caso que hoy nos ocupa. Espero que os guste.

6 comentarios:

  1. Pues dale una oportunidad a Kiko.

    Yo que no soy para nada fan de la música española, con Kko Veneno es una de las pocas y escasas excepciones que hago.

    Este agosto lo estuve viendo en directo en las fiestas de Vitoria... una pasada.

    De Lori Meyers los acabo de conocer hace muy poco, pero no me desagradan... no tengo la opinion muy formada.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. A mi los Loris me gsutan bastante, aunque, por desgracia, no los vi aun en directo con este ultimo disco. Pero ya antes eran muy buenos, y se ve que van ganando tablas en directo. Por el contrario, no soy muy fan de Kiko Veneno, la verdad...

    ResponderEliminar
  3. Uri, no digo que no me guste, de hecho tiene algunas canciones que me encantan y me gusta sobretodo cuando hace colaboraciones, les da un toque genial. Y en concierto estoy segura de que debe de ser toda una experiencia. Los Lori suenan muy pop indie español, tienen canciones muy chulas, pero no los controlo demasiado. Ahora... esta me llegó al alma.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. iaGo, yo no los controlo mucho pero lo poco que conozco me gusta, a ver qué tal en directo, ya te comentaré algo cuando los vea dentro de un par de semanas. Sobre Kiko Veneno, lo que le decía a Uri, creo que tiene canciones chulas y las colaboraciones que hace son muy buenas.

    ResponderEliminar
  5. Buena unión esta, aunque cada uno tiene un estilo diferente, aquí han coincido con una rumbita. La verdad es que el último disco de Lori Meyers es el más diferente de todos.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Savoy, ya me extrañaba que no dijeras nada, jeje, sabiendo cómo te gusta estas banda. Aquí la verdad es que sí, suenan un poco diferentes, pero ostras, qué buen rollo de canción.

    Besos!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?