viernes, 30 de septiembre de 2011

Upside down - Jack Johnson

Oficialmente ya no es verano, lo sé, aunque la temperatura y el ambiente estos días sea de lo más agradable y desees que fuera así todo el año. Sin sudar pero pudiendo ir en manga corta y sandalias, ¿dónde hay que firmar? Pero septiembre, ese mes de transición, llega a su fin y antes de que dentro de unas semanas nos zambullamos en el gris otoñal, quería aprovechar para hacer mini-crónica atrasada, muy atrasada, de un fantástico concierto del cual disfruté hace ya más de dos meses, pero del que por una razón u otra finalmente no comenté, cuyo responsable es verano en esencia. Y no porque no me gustara, porque fue un conciertazo, casi dos horas en las que no paramos de sonreír y de dejarnos llevar por ese buen rollo que transmiten las canciones del hawaiano Jack Johnson, que ya pasó por aquí en dos ocasiones y hacía tiempo que no rescataba.

Dentro del ecléctico festival Cruïlla Barcelona, celebrado en el Forum los días 8 y 9 de julio (y qué sensación fue volver al Forum y rememorar de una tacada las sensaciones vividas pocos meses antes en el Primavera Sound), gracias al cual pocas horas antes había podido disfrutar también del gran Sam Beam (Iron & Wine)en un formato casi familiar (éramos cuatro gatos), uno de los platos fuertes era su concierto.  Llegó la hora y mii amiga Berit y yo llegamos unos minutos antes para colocarnos cerca del escenario, cosa que en esos momentos no era difícil. A los pocos minutos de empezar nos giramos y vimos todo el escenario lleno hasta la bandera y un público muy variado, en cuanto a edad y tipo de gente.

Después de tanto tiempo me cuesta recordar la setlist, pero lo que recuerdo perfectamente es que casi no olvidó ninguno de los temas que yo quería escuchar. Desgranó su último disco, con temas como "From the clouds" o "If I had eyes"; pero dejando sitio en todos momentos para sus discos anteriores, especialmente para ese "In between dreams" que para mí es su mejor álbum, del cual sonaron "Sitting, watching, waiting", "Banana pancakes", "Good people", "Do you remember" o ese "Better together" que se guardó para el bis y que desató al público. Alternó momentos íntimos él solo con su guitarra con otros junto a su simpática y fantástica banda. Y durante todo el concierto no dejó de destilar una grandísima simpatía e interacción con el público, palabras en español y catalán incluídas, lo cual hizo que se ganara aún más al público.

Uno de los temas que no podía faltar, aunque no esté incluído en ninguno de sus discos sinó que forma parte de la banda sonora de una película de dibujos animados llamada "Curious George", fue este "Upside down" que acompaña la crónica. Un tema especial para mí porque el primero con el cual me fijé en él, una canción con la que es imposible no sentirse bien ni no empaparse del buen rollo que transmite, muy representativa de su música. Música veraniega para un verano en sus últimos días. Que la disfrutéis.









6 comentarios:

  1. Me gusta esa deliciosa sencillez a la par que belleza, aquí Septiembre está resultando el auténtico verano,bsss

    ResponderEliminar
  2. Musica mogollon de veraniega, totalmente de acuerdo.

    ResponderEliminar
  3. Silvo, es que sin ser nada del otro mundo, y bebiendo mucho de Ben Harper, hace canciones preciosas este chico. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. iaGo, mira que lo descubrí un invierno y fue incluso banda sonora del día que cayó la gran nevada sobre Barcelona, qué cosas. Pero sí, finalmente resultó tan veraniego que es difícil volver a escucharlo en otra época, jeje.

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, Savoy, y no sé si lo viste en directo, pero es una pasada.

    Besos.

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?