domingo, 6 de noviembre de 2011

Just like honey - The Jesus and Mary chain

Cambio entrada enérgica de lunes por entrada tranquilita de domingo por la noche, acorde con el fin de semana lluvioso y extremadamente tranquilo que he tenido, espero que no os moleste, pero el cuerpo me lo pide. Porque señores, me debí traer de Madrid un buen resfriado en la maleta que me transformó la ligera afonía que sufría el miércoles en una auténtica voz de Manolo el camionero fumador. Viendo mi estado de salud y el panorama, con la perspectiva de fin de semana lluvioso y gris y mi necesidad de descansar, decidí pasar estos dos días recluída en casa, algo muy extraño en mí y que me ha sorprendido por no haberme molestado en absoluto, ya que lo he disfrutado mucho más de lo que esperaba. Quizás sea por esta casa tan grande y acojedora en la vivo actualmente, que invita a quedarse en ella sin agobios, o por la época del año, o probablemente por lo molesto que me resulta salir de casa cuando llueve, mediterránea como soy. 

Y el fin de semana tranquilo acaba, como no podía ser menos, en una noche tranquila de domingo, no muy fría y ya habiendo dejado de llover, pero envuelta de melancolía otoñal, de languidez. Un ambiente ideal para un clásico que conocí gracias a su aparición en el final de "Lost in translation", que ya sabéis que es una de mis películas favoritas y de la que ya presenté dos de las canciones de su espléndida banda sonora en esos viernes cinematográficos que había en el blog en sus inicios y que tendría que reemprender algún día. Una banda que muchos de vosotros domináis y que sí, que posiblemente tiene mejores temas, de hecho todos los que conozco me encantan, con ese estilo rock relajante que ha servido de inspiración a tantas bandas actuales. Pero este tiene algo muy especial, no sé si por el recuerdo del final de la película o por la canción en sí, pero siempre me ha transmitido muchísimas cosas, disfrutándola especialmente en noches como esta. Pertenece a su disco de debut, "Psychocandy", del año 1985. Atención a las pintas del vídeo, porque no tienen desperdicio. Espero que os guste.

4 comentarios:

  1. ¿QUE NOS MOLESTE????? ANDAAAAA!!! No hay mejor manera para irse a la cama que rascándote la espalda de esta manera , aunque las caricias se tornen en arañazos de Noise sesentero y Pop.

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla de canción, para mí de las mejores de JMC, arrebatadora. Aquella estética, aquellas músicas, bendita juventud, benditos tiempos. Recibe besets que mejoren el constipado.

    ResponderEliminar
  3. bboyz, pues feliz estoy de que te haya gustado tanto, desde luego no puedes describir mejor la sensación que produce escucharla, madre mía, inmejorable!!! Que vivan esos arañazos, sí señor!!!

    ResponderEliminar
  4. Johnny, lo sé, sabía que con esta te llegaba al alma. Como siempre te digo, con canciones y grupos como estos se demuestra, oooooooooooooooootra vez, que los 80 molan, y mucho. El costipado mucho mejor, empiezo a tener mi voz otra vez.

    Besets!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?