martes, 29 de noviembre de 2011

She is clever - Laish

Ahora sí que dejamos de lado por una temporada las crónicas de conciertos, después de esta maratón, ya clásica de noviembre (porque ya es el tercer año consecutivo en que me sucede algo así), y poco a poco volvemos a la normalidad en el blog. Y como es martes, toca alguna novedad, así que aprovecho para presentaros uno de los descubrimientos que más me han llamado la atención estas últimas semanas. De hecho se trata de un auténtico flechazo, ya que al escuchar por primera vez la canción caí rendida a ella al segundo.

Sus responsables se llaman Laish y son un quinteto multiinstrumental procedente de Brighton. Su propuesta es un folk muy particular y complejo que bebe de diversas fuentes, lleno de diferentes instrumentos (violines, clarinetes y acordeón, entre otros), combinación de voces femeninas y masculinas y una notable influencia de la música popular. Lanzaron su álbum de debut el año 2010, han teloneado a gente como Grizzly bear o los mágicos Beach house, y vuelven el próximo año con su segundo disco, del cual esta canción es su adelanto. En ella se aprecia una evolución en el sonido de la banda, sonándome a una interesantísima mezcla entre Fanfarlo, Mumford & sons y si me apuras, algo de The swell season. Algo que va un poco más allá del pop simple y que resulta muy, muy interesante. Y la canción para mí fue absolutamente adictiva. Resto a la espera del disco completo, pero si os ha gustado, os invito a escuchar el primero desde su bandcamp, que suena también muy bien. Espero que os guste.



2 comentarios:

  1. Jejejé, qué graciosas las osas panda. Bien visto lo de Swell Season, no me había fijado pero un toquecillo sí que tiene. Aunque también es verdad que estos grupos folkis nadan en las mismas aguas musicales, así que es fácil que compartan sonoridad. No es por desmerecer tu comparción, eh? :P

    ResponderEliminar
  2. El vídeo la verdad es que es un rato divertido, incluso te hace plantearte si no se estarán quedando contigo!! Pues sí, la combinación de voces femeninas y masculinas me hizo pensar en The swell season, y tienes toda la razón en que estos grupos folkies suenan muy similares, al fin y al cabo el género tampoco da para mucho más. De todos modos, te diré que estos tienen un toque de música popular cercano a Fanfarlo que los hace un poco más originales, creo, al menos con esta canción. Me alegro de que te gustara!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?