lunes, 23 de enero de 2012

First time high - Of montreal

Por una razón extraña, o quizás por este invierno tan atípico, tan excesivamente mediterráneo que estamos teniendo (y del cual no me quejo, todo sea dicho), por haber sentido ayer un calor intenso provocado por el sol en mis espaldas cuando caminaba por la calle, me apetece pasar por aquí hoy esta canción tan veraniega. Quizás porque me pone de buen humor cuando la escucho por las mañanas en la radio, porque me hace sonreír, simple y llanamente. Porque muchas veces no necesitamos más que nos dibuje una sonrisa en los labios una canción para que nos conquiste, sin necesidad de plantearnos su mayor o menor calidad, los elementos que la componen o qué la hace ser tan especial.

Esta canción, que tan buenas sensaciones me provoca, curiosamente pertenece a un grupo que, por mucho que lo haya intentado, no me entra, me cuesta, se me hace cuesta arriba. Of Montreal, procedentes de Athens, Georgia, y pertenecientes al colectivo Elephant 6, quizás sean, del mismo, los que tienen un sonido más arriesgado, más poco accesible. Aunque conservan esos elementos de la música setentera en común con sus compañeras, los someten a una cierta experimentación y juego con sus melodías que o bien te encanta o bien te cuesta, supongo que no deben dejar indiferente a nadie. Quizás esta sea la única de sus canciones que me guste, o quizás ahora les coja el punto, quién sabe. Pero si es así, es porque puede que sea la más accesible, o de las más accesibles, la más cercana al sonido de los primeros Apples in stereo o Beulah. Una delicia pop setentera sin complejos, que no logro encontrar a cuál de sus álbumes pertenece, y que, en esta versión que os pongo y que conozco, resulta ser un remix de la original. Dejaros llevar por su ingenuidad y por ese sonido tan fresco que contiene, espero que os haga sonreír tanto como a mí.

2 comentarios:

  1. A mi esta canción también Me provoca buenas sensaciones.
    Es curiosa la sensación de que sea la única canción que te guste del grupo, a mi también me pasa a veces que hay gente que no me gusta y apenas escucho pero que tienen alguna canción que me atrapa y no puedo dejar de escuchar.

    Ya nos contaras si a partir de ahora te consiguen enganchar o todavía no lo consiguieron

    ResponderEliminar
  2. Boris, me alegro de que te gustara la canción y te dejaras llevar por ese buen rollo que transmite. Y sí, es un fenómeno muy curioso, pero creo que a todos nos pasa, a mí ya te digo que no es el único caso. Por ahora creo que no me enganchan demasiado, no, pero... nunca se sabe!! Tampoco me enganchaban The dodos y ahora me encantan...

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?