lunes, 7 de mayo de 2012

You! Me! Dancing! - Los campesinos!

Cuántos lunes sin poner, no una canción, sinó una canción de lunes, como las que solía poner cuando escribía cada día. Y no será por la cantidad de canciones de lunes que últimamente pasan por mis auriculares, con esa necesidad de escuchar temas alegres, cañeros y bailongos que tengo últimamente. Digamos que no entraría dentro de la categoría de trallazos guitarreros, sinó en la de canciones de esas alegres que te evocan el fin de semana, que te animan, que te hacen entrar ganas de saltar y cantar su sencillo estribillo. Sí, sería la definición más exacta para describir qué tiene esta canción, que es lo que hace que necesite mi ración de ella cada día últimamente, que me pusiera a saltar como una loca una de las mil noches que hemos salido de fiesta y la pusieron, que sea escuchar dos notas de la misma y olvidarme de todo y sonreír. Porque es una de las canciones que más me está acompañando durante estas semanas y de la que no puedo desprenderme desde que me la descubrió una de mis compañeras de piso, que últimamente es una de mis principales mentoras musicales.

Que sí, que me sonaba el nombre del grupo, que lo conocía, pero es aquello que me sucede muchas veces en las que, sencillamente, no me he puesto, o no me han llamado lo suficiente la atención, hasta que un día de repente caes como una mosca. Con un nombre tremendamente curioso para una banda galesa y un sonido clásico de indie pop-rock sin concesiones, se nos presentan estos chicos formados hace escasamente 6 años pero que cuentan ya con 4 discos en su carrera. Del primero de ellos procede este tema, quizás su tema más conocido. Toda una dosis vitamínica y de buen rollo para empezar bien la semana. Si no lo conocéis, notaréis que empieza un poco extraño, esperad unos segundos a que empiece la canción de verdad, vale la pena, Espero que os guste.

You! Me! Dancing! by Los Campesinos! on Grooveshark

6 comentarios:

  1. Va tomando marcha y te invade, buena semana!

    ResponderEliminar
  2. silvo, me alegro de que te dejaras llevar por su ritmo, es genial!!

    ResponderEliminar
  3. Soy una víctima de la cultura anglosajona, me cuesta escuchar música que no sea en inglés, o al menos géneros que se alejen del tipo de música estándar propio de otros idiomas.

    ResponderEliminar
  4. Sergio, pues como yo, es mucho más fácil que me guste de primeras algo anglosajón que español, casi toda la música que escucho es en esa lengua, pero te diré que también hay bastantes cosas en español y catalán que me encantan, curiosamente con una grandísima influencia de sonidos anglosajones.

    ResponderEliminar
  5. hola atticus, esta canción fue un gran hit popi en su día, en directo sólo les he visto una vez y me encantaron, fueron tremendamente divertidos, un 10 para su cantante y no pararon de dar saltos en todo el concierto, esta canción me encanta y ese comienzo que te hace esperar tanto a que empiece. hacía siglos que no la escuchaba pero como te recarga las pilas!!
    un besote.

    ResponderEliminar
  6. Viola, yo fue descubrirla (bueno, más bien fijarme en ella) y no parar de escucharla. No me extraña que fuera un hit en su momento, en mi casa de hecho es todo un hit, jeje, es imposible quedarse quieto y serio escuchándola, hacía tiempo que una canción no me ponía de un buen humor tan tremendo.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?