lunes, 2 de julio de 2012

The look - Metronomy

Lunes de despertar suave, descansado, después de un fin de semana variado y un domingo extraño, lluvioso, paréntesis de verano pero que al ser excepción tocó poner buena cara al mal tiempo y sustituir el voley de cada domingo en la playa por repostería casera de consolación en forma de tiramisú. De inauguración de uno de los meses en los que quizás cuesta más trabajar, aunque bajo el aire acondicionado del despacho se lleve todo mucho mejor y nos sirva de refugio al bochorno externo. Un bochorno que nos dio y nos dará tregua unos días, que este año quizás por las ganas de verano de verdad que tenía, tras ese julio más agrio que dulce del año pasado, se me ha hecho mucho más llevadero.

A pocos días y con todo el tramo que aún queda pendiente, empiezo a elaborar mi lista de discos y canciones que van a acompañarme en esta estación, y esa misma lista empieza a tomar una cierta forma. Sin duda uno de sus protagonistas absolutos va a ser el segundo disco de Metronomy, esta formación del sur de Inglaterra, llamado "The English riviera". Porque su propuesta de pop electrónico ligero,suave y accesible, de melodías agradables y ritmos relajados pero bailongos, resulta de lo más refrescante con lo que puedas toparte. Quizás resulte más veraniego y finalmente gane la partida la canción "The bay", pero finalmente escojo esta por ser la primera que hizo que me fijara en ellos, la primera que me cautivó, una canción que me hace sonreír, que me evoca alegría y relax de verano pre-vacacional, ideal para acompañar tanto el camino a la playa como las noches, ideal para poner banda sonora a cualquier momento de distensión, desconexión y buena compañía. Espero que os guste.

4 comentarios:

  1. Que si nos gusta??? Nos encanta , de ellos , sobretodo que sus melodías no son nada predecibles. Pero siento decirte que el calor tiene que volver sí o sí , que si no va echar por tierra mi entrada de la playlist jajajaja besos!!

    ResponderEliminar
  2. Me hacen gracias esos teclados sobre todo al final que se intensifican.
    julio suele ser un mes tranquilo, casi deseando que pase rápido porque es el anticipo de las vacaciones. que suerte la lluvia ...

    besos.

    ResponderEliminar
  3. bboyz, ya me imaginaba yo que a ti te gustaría esto, tienes razón en que las melodías son bastante impredecibles, no había caído en la cuenta. Y no pasa nada si no vuelve el calor, que tu super lista no la echa por tierra ni un terremoto!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Viola, esos mismos teclados creo que es lo primero que engancha de la canción y los que la hacen reconocible al momento.

    Es curioso pero para mí es tranquilo porque el calor todo lo ralentiza, pero es cuando estoy más activa y cuando apurando para las vacaciones acabo teniendo más faena. Todo sea por llegar a ellas.

    Besos!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?