lunes, 10 de diciembre de 2012

Teenage icon - The vaccines

Lo que son las segundas oportunidades musicales, aunque bueno, en este caso tampoco es que sea una segunda oportunidad, porque hablo de un grupo que ya de inicio me gustó, me caló, e incluso pasé por aquí en su momento con la divertida canción que me hizo conocerles. Pero su condición de supuesto "hype" en su momento y el hecho de que su primer disco no me acabara de enganchar al completo hizo que les dejara como en un segundo estante, considerándoles sobrevalerados, aún reconociendo los cuatro enormes temas que había en él. Varios meses después de que sacaran su segundo disco me animé a escucharlo y cuál fue mi sorpresa al ver en él una colección de canciones superior a aquel trabajo con el que debutaron.

Quizás no gocen los temas de la inmediatez y la frescura de "Wreckin' bar" o la mencionada "Post-break up sex", pero en su conjunto denotan una evolución y una madurez hacia un sonido propio que es realmente admirable. Me gusta especialmente porque se alejan de la comparación inevitable con los mejores The strokes que surgió tras contactar con sus primeras canciones, dejándola patente pero difuminada entre los mejores sonidos del pop-rock clásico de toda la vida, de los mejores Kinks y Ramones, dándoles aún un punto de frescura y de modernidad que los hace fantásticos. Una evolución interesante e inesperada, al menos para mí.

Lo mejor de todo fue toparme el pasado viernes por la noche en plena euforia discotequera con esta canción que forma parte de él y darlo todo con ella, dejarme llevar por toda su alegría y su ritmo, sonreír, saltar y bailar con ella como si no hubiera mañana. Porque resulta, además, ideal para encarar este lunes en el que la cuenta atrás para las vacaciones de navidad empieza de verdad. Una canción para empezar la semana con una gran sonrisa.

2 comentarios:

  1. Este disco me encandiló desde la primera audición, me entró rápido y fácil como quien le pega un bocado a una golosina, sin grandes pretensiones pero sin empalagar.

    Su primer trabajo no lo conozco, por ahí he leído que ese mejor que éste, supongo que como todo es cuestión de gustos, sin embargo el que conozco me parece realmente fresco y recomendable.

    ResponderEliminar
  2. Sergio, a mí también, no te creas, desde la primera escucha!! Lo que lo tenía en la recámara y aún no le había hincado el diente, lo mejor es que me llevé una sorpresa enorme.

    El primero hay mucha gente que lo valora mejor que este, a mí este me parece superior, pero es cuestión de opiniones. Quizás del primero esperaba mucho más y de este menos y de ahí su apreciación.

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?