lunes, 14 de enero de 2013

This picture - Placebo

El secreto muchas veces está en la mirada. La respuesta al "qué tendrá esa persona que no sé que es" podría reducirse en la mayoría de ocasiones a la mirada. Porque hay miradas que desconciertan, que te transportan a otro lugar, en las que podrías navegar y perderte sin darte cuenta. Miradas brillantes y sonrientes, profundas, oscurísimas e intensas o claras y misteriosas. Pero con personalidad, con lenguaje propio, con significado en sí mismas. O que lo significan todo.

El poder de las miradas, la magia de las miradas. Dos sencillos ojos que ejercen sobre ti un poder infinito, indescriptible. Que cautivan, que atrapan, que enganchan. Que vuelven a alguien único e inolvidable. Que se cruzan con la tuya y te hacen perder el sentido. Que juegan y engañan, que reconfortan y abrazan. ¿Quién no ha sentido nunca que caía en sus redes?

Quizás haga un tiempo que no sienta algo similar con una mirada pero sin duda es la clave de muchas cosas. Redescubrí esta canción como consecuencia de algo que comenzó con una mirada, hará algo así como un año, y desde entonces no he podido dejar de escucharla. Porque tiene algo tan adictivo como una buena mirada, porque me transmite mil sensaciones similares. Porque gracias a ella volví a introducirme en el universo de esta mítica banda de los noventa y me hizo caer finalmente en su embrujo. De su cuarto disco, "Sleeping with ghosts", del año 2003. Muy grande.


2 comentarios:

  1. Para mí el mayor poder y por tanto el mayor atractivo se halla en una sonrisa, aunque es cierto eso de que las miradas poseen cierta magia. Siempre ha sido mi canción preferida de Placebo, tiene una marcha espectacular. Molts besets.

    ResponderEliminar
  2. Johnny, te diré que si hay algo más cautivador que una mirada especial, es una mirada especial y sonriente. Estoy contigo en el poder de las sonrisas, sí.

    Y también es mi canción favorita de Placebo. A mí me resulta imposible quedarme quieta con ella.

    Molts besets!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?