lunes, 18 de marzo de 2013

Devolverte - Jero Romero

Acabo esta serie de crónicas de conciertos antes de lo programado, ya que mis planes concierteros de este fin de semana se vieron truncados por una leve lesión en el pie que no pudo ser más inoportuna. Me quedó pendiente el que probablemente fuera el mejor concierto que vi en el Let's festival, toda una sorpresa en directo. Un concierto al que acudí principalmente por reclamo de mi amiga Adriana, aunque yo también tenía curiosidad por saber cómo llevaba las canciones de su debut en solitario el ex-cantante de The sunday drivers Jero Romero. Un disco llamado "Cabeza de león" y publicado el año pasado, que en su conjunto puede resultar un tanto irregular pero que alberga algunas joyitas que nos recuerdan a los mejores momentos de la banda toledana y que demuestra que él era el alma de la banda. Una de sus principales novedades es escuchar a Jero cantando en castellano, que de principio resulta chocante y curioso pero que finalmente demuestra que toda la esencia melancólica que tenían las canciones de su antigua banda sigue encontrándose en su preciosa voz.


Inesperadamente fue el primer concierto de la velada, y por deseo expreso de mi acompañante ahí estábamos en primera fila, cerveza en mano, esperándole. Apareció él junto a su carismática banda para interpretar "Señor gigante" y ponernos en el bolsillo desde las primeras notas. Se formó en pocos segundos una conexión directa entre público y escenario, una complicidad exacta y llena de calidez, en la que el público (mayoritariamente femenino) demostró que se sabía al dedillo cada una de las frases de las canciones, que hizo que el ambiente aquella noche fuera muy especial, algo que no había visto en conciertos previos del festival.


Un reclamo al que Jero y los suyos respondieron con eficacia ofreciéndonos un grandísimo directo, en el que presentaron todas y cada una de las canciones del disco haciéndolas sonar mucho mejor que en el estudio. En el que la voz de Jero estuvo en plena forma y nos llegó con sus canciones hasta el corazón. Sonaron tan emocionantes como en el disco temas como "Las leves", "Correcto", "Haciendo eses" o "Túmbate", y temas como "Cabeza de león" ganaron lo que les falta en disco. Debido a la corta duración del disco, decidieron presentar dos temas nuevos en directo e incluso se atrevieron a hacer una bonita versión del "Adelante, Bonaparte" de Standstill ante la presencia en el público del omnipresente Ricky Falkner.


Para mí uno de los momentos más emocionantes fue el que protagonizó la canción "Devolverte". Posiblemente porque sea mi canción favorita del disco, porque consigue llegarme al alma, quizás por su melancolía y esa letra con la que podría haberme sentido identificada en algún momento de mi vida, posiblemente sea una opción totalmente personal. Pero afortunadamente fue la escogida para poner banda sonora al precioso vídeo que el técnico de sonido de la banda Alex Tapia hizo con las imágenes de este concierto, por lo que queda como bonito recuerdo inolvidable de un gran concierto. Espero que os guste.
JERO ROMERO hospitalet from Alex Tapia on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué os pasa por la mente?