viernes, 1 de marzo de 2013

Girl from the North country - Bob Dylan & Johnny Cash

Retomo la sección cinematográfica-musical por un viernes para hablar de "El lado bueno de las cosas", la comedia de turno nominada a los Oscar y por la que su actriz principal, la jovencísima Jennifer Lawrence se ha llevado tan preciada estatuílla. Dirigida por David O. Russell y protagonizada también por Bradley Cooper y Robert de Niro, nuestro amigo Lleonard Pler desde el blog Sombras de neón ya escribió hace unas semanas una fantástica reseña del film que incentivó mis ganas de verla y a la que poco más puedo aportar. Sabía que me iba a gustar y, efectivamente, no me decepcionó en absoluto.


 Posiblemente en el fondo no sea más que una historia de amor más, pero tiene algo que la hace un tanto especial. Porque es la historia de dos personajes al borde de la locura (o directamente metidos en ella) que encuentran el uno en el otro comprensión, ayuda y complicidad. En una relación que se va cociendo a fuego lento, baile a baile, conversación a conversación, discusión a discusión, mirada a mirada. Una terapia encubierta y sutil más efectiva que cualquiera de las medicinas que se toman. Pero también difícil y dolorosa, retadora, llena de sufrimiento.

Aún con todo esto, la película no sólo es eso, o al menos a mí me transmitió mucho más que eso. Nuestro alrededor y la gente que nos rodea y nos aprecia como terapia ante cualquier problema con su apoyo incondicional (y su paciencia) quizás sea uno de los mensajes más bonitos que nos trae. Y en ella, aparte de la historia de los dos protagonistas, una de las cosas que más me llegó fue el hilarante y tiernísimo papel que hace Robert de Niro. Ese padre obsesionado con el deporte que en el fondo lo único que quiere es pasar más tiempo con su hijo, reflejo de estos padres de la edad de los míos que desean lo mismo.

Una película llena de excelentes diálogos, momentos muy divertidos y otros más tiernos con la que fácilmente uno puede acabar con una sonrisa en los labios. Aún así, soy consciente de que no a todo el mundo le ha gustado o le va a gustar, puede que sea algo bastante personal. Finalmente, querría destacar su interesante banda sonora formada por canciones de Alabama Shakes, alt-J o esta delicia que desconocía y que me caló a primera escucha. Quizás sea por la escena en la que aparece o por ese mensaje desesperado que transmite. Compuesta por Bob Dylan, fue regrabada a dúo junto a Johnny Cash en 1969, seis años después de ser publicada en el segundo álbum de Dylan. Una maravilla que espero que disfrutéis, y que os acompaño, además, de la escena de la película en la que aparece.

Girl From the North Country by Bob Dylan & Johnny Cash on Grooveshark


4 comentarios:

  1. Todavía no he visto esta película! En los Oscars no le han dado mucha bola pero sigo creyendo que esta bien porque cada que os leo a alguien que la vio así lo opina, pronto me pondré con ella.

    Escogieron muy buena canción para la BSO, Johnny y Bob juntos es una delicia

    Voy ha hacer una visita a Sombras de neón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ves a verla a ver qué te parece. Te aviso que no a todo el mundo le ha gustado tanto como a mí, por eso es de esas cintas que hay que ver para poder juzgar con propiedad. Estate atento al resto de la banda sonora porque realmente es una pasada.

      Eliminar
  2. La tengo en la lista de las prioridades. Después de leer esto todavía tengo más ganas. Mola mucho tu sección cinematográfico-musical. Besets.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, Johnny, ya sabes que soy un poco exagerada cuando algo me gusta pero algo me dice que sí que te gustará, sobretodo por los diálogos y el personaje de Robert de Niro. Y mira que me costó mantenerla pero creo que ahora tengo suficiente material para reemprenderla, al menos unos meses.

      Besets!!!

      Eliminar

¿Qué os pasa por la mente?