miércoles, 8 de mayo de 2013

Song for Zula - Phosphorescent

Continuamos hoy con la investigación pre-primaveral para pararnos en un descubrimiento relativamente reciente que, con el paso de los días (y más aún sabiendo los horarios) cada vez me tiene más fascinada. No olvidaré cómo hace cosa de unas semanas, rastreando por la letra P en busca de alguna novedad interesante me topé con esta canción. Venía ya advertida sobre el grupo responsable de la misma pero aún no les había dado una escucha. Cual fue mi asombro al verme a los pocos minutos embebida en esa voz aguda y tímida acompañada de sutiles y evocadores arreglos de cuerda y un ritmo electrónico de base suave y aún más sutil, casi imperceptible pero presente, otorgando elegancia al conjunto.

No pude salir de mi asombro y necesité escucharla varias veces más para comprobar que no había sido una ensoñación sinó que estaba ante una de las canciones más bonitas que se han publicado en lo que llevamos de año. No hizo falta nada más para que me entraran ganas de ver en directo a la formación de Matthew Houck. Aunque fue aún mejor al día siguiente rastrear por su extensa discografía y toparme con más delicias de carácter más folk y americano llenas de polifonías de esas para escuchar con los ojos cerrados y dejarse llevar. Quizás no haya sido hasta ahora que han introducido estos elementos más electrónicos a su particular folk, publicando un interesante último disco llamado "Muchacho" en el que parecen haberlo llevado más allá, en incansable evolución y investigación.

Resulta mucho más interesante esperar a descubrir cómo llevan todo esto a un escenario. Varios vídeos por youtube parecen indicar que suenan de maravilla, así que sólo nos queda esperar al sábado a la 1 de la madrugada para poder comprobarlo. Que sí, que se solapan con Los planetas, pero quizás sea uno de los solapamientos que menos me importen. Porque si superan la prueba del directo, en escenario pequeño y familiar, probablemente se ganen un buen lugar en mi alma.


6 comentarios:

  1. Joer, querida, cómo mola este tema, los tenía en otro concepto. Voy a investigar ese "Muchacho" a ver qué tal. Besets.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en los discos anteriores sonaban más folk/country y ahora han evolucionado introduciendo elementos electrónicos de manera muy sutil pero muy elegante, dando lugar a preciosidades como esta. Me alegro mucho de que te haya gustado, échale una escucha al disco, creo que te gustará.

      Besets!!

      Eliminar
  2. No hay duda que desde el estudio suenan de lujo, muy buena canción, espero que en directo también los puedas disfrutar. Estos días que quedan para el concierto deberías tratar de no ver nada así si te gustan disfrutaras el doble al verlo casi por primera vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje es inevitable Boris, porque sobretodo cuando se solapan con algunas cosas tienes que sopesar si vale la pena, al menos a mí me gusta asegurarme de que veré algo que me pueda gustar. Y esta canción me encanta ver como está gustando a todo el mundo, es alucinante comprobar que no sólo es cosa mía sinó que muchos os engancháis. Camino de convertirse en canción del año, sin duda.

      Eliminar
  3. són espectaculars! merci pel descobriment!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?