viernes, 14 de junio de 2013

Warm the wind - Laish

Y yo sólo tengo ganas de estar al aire libre. De pasear, de oler y tocar el mar, de pisar la arena, de ir de terraza en terraza, de estar con mis amigos, de leer en un parque al atardecer mientras se pone lentamente el sol y dibuja el perfecto perfil de las montañas que dan cobijo a mi ciudad. De evadirme, porque no puedo más, porque me siento estancada, porque necesito más que el aire que entra violentamente por la ventana del laboratorio. Porque quizás lo que pido a gritos es que ese mismo aire me empuje, me dé impulso, me inspire para lo que no me viene la inspiración. Abrazo este primer fin de semana de ambiente estival como si me fuera la vida en ello, lo deseo, quiero exprimirlo al máximo con mil planes, alegría y felicidad. Porque por suerte aún conservo la capacidad de, a pesar de todo, ser feliz con el resto de cosas.

Y de repente esta canción. Y siento la brisa entre sus violines y su clarinete, la liberación en su precioso estribillo. Me dejo llevar por el ritmo creciente y la ensoñadora melodía. Me mece y me hace volar, no puede ser más bonita, más evocadora, más dulce. Baby do not forget, love is a work in progress, love is an object. Una letra que poco o nada tiene que ver ahora conmigo pero que se queda en mi cabeza y se repite en mi mente en bucle mientras sonrío recordando la canción. Y lo mejor de todo es que avanza el disco y vienen más canciones como esta, más violines, más melodías bonitas, más coros, más folk instrumentado delicado y delicioso. Nada que no se haya inventado antes, sonidos que incluso se están pasando de moda pero que yo sigo reivindicando simplemente por todo lo que me hacen sentir.

Y al final, Laish, una banda británica para reivindicar, para seguir. Ya los pasé por el blog cuando me enamoré de la primera canción que les conocí, la también deliciosa She is clever. Una de esas bandas de las que no oigo hablar ni leo en ninguna parte pero que me muero de ganas de hacer conocer a todo el mundo, y más ahora que han sacado su segundo álbum, "Obituaries". Un álbum que podéis escuchar y adquirir desde su bandcamp y que os recomiendo encarecidamente si os gustó esta canción. Un disco ideal para escuchar estos primeros días de verano y refrescarnos con su sonido.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué os pasa por la mente?