martes, 17 de septiembre de 2013

Byegone - Volcano choir

Los días grises parece que han venido para quedarse. Este año el verano ha decidido irse de Barcelona antes de la Mercè, y lo que parecía una tregua ha sido una sentencia, una realidad. Y con esta certeza volvió de realidad de verdad, la de pies en el suelo, la del día a día donde los problemas no han desaparecido sinó que vuelven a asomar la cabeza. Qué duro es haber vivido en una especie de limbo desde que volví de vacaciones hasta ahora. Un limbo de buenas expectativas y ansias que desembocaron y culminaron en un solo fin de semana. Tan intenso y lleno de anécdotas de todo color y tipo que convirtió en insignificante cualquier cosa que viniera después. Quizás por ello la caída es más fuerte, más dolorosa, cuanto más alta es. Porque pasan los días desde entonces y eres más consciente que nunca de ello. Es lo que tiene. No se puede vivir en un limbo constante, quién pudiera. O no, quién sabe si nos acabaríamos aburriendo y echando de menos la aburrida rutina, los problemas, ¿la salsa de la vida?

Los días grises nunca vienen solos. No saben estarlo, pobres de ellos. Vienen de la mano de diferentes sentimientos. Anteayer apatía, ayer recogimiento, hoy nostalgia. Sólo que esta vez creo que se han pasado un poco. Porque la nostalgia invade ahora todos mis pensamientos, todos mis actos, todos mis recuerdos recientes y lejanos, incluso mis comentarios y mis gestos. Tomó todos los poros de mi piel y supura por ella, se siente libre de circular a su libre albedrío por todas mis vías circulatorias y aparecer allí donde menos me lo espero. Aunque por suerte encontró una colección de canciones por las que canalizarse, convirtiéndose en manta y refugio, haciéndose mucho más llevadera e incluso curativa. "Repave", segundo disco de otro de los mil proyectos del polifacético Justin Vernon, que aún habiendo aparcado Bon Iver por una temporada nos ha regalado un disco que bien podría pasar por el tercero de su más famosa formación. Un disco evocador y lleno de mil elementos, cuidado al detalle, íntimo y enérgico, con sus matices vocales en plena forma y una instrumentación igualmente cuidada y al servicio de cada una de las joyitas que esconde. Como esta "Byegone" que podría representar todo lo que nos ofrece el álbum. ¿El disco de este otoño? No lo sé, pero por ahora sólo puedo definirlo en una palabra. Delicia.


6 comentarios:

  1. Yo sigo en modo verano atticus que por aquí el calor sigue y hasta que no tenga que ponerme las medias ... así que tardaré unas semanas en tener nostalgia de verano.Y bueno que me lo quiero regalar a mi misma que ya he tenido muchos septiembres de nostalgia en mi vida. Pero te entiendo y mucho !! Yo me sentía asi en pleno mes de julio ....

    Lo que si que es cierto es que los mejores posts siempre vienen de la mano de la nostalgia y la melancolía, casi nunca de los momentos alegres.

    Para mi la peor vuelta a la realidad sigue siendo el primavera. Me consuelo con eso, con que el resto de salidas del limbo no se pueden comparar ....

    Jeje mi cabeza y yo que no caía que los volcano choir son el grupo de justin vernon ...me lo agrego a ver si me nostalgizo un poco ....

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre, contesto esto cuando mi alrededor es totalmente diferente. Pero aún así la nostalgia sigue ahí, diluída entre este último coletazo de verano que tan bien me ha sentado. Y sentimientos como estos son la semilla de buenos escritos (y buenas canciones, inspiración en general).

      Jeje la del primavera es diferente, también es un bajonazo pero se supera, a las pocas semanas viene el verano y todo lo bueno que trae, no? A

      Sí sí, son otro proyecto de mi Justin, de hecho creo que va a aparcar Bon Iver, pero vamos, que si sigue haciendo cosas así ya puede llamarlas como quiera que serán bienvenidas. El disco es una maravilla, pero claro, lo disfrutas sobretodo si disfrutaste los dos discos de Bon Iver. Ah, y es apuesta fuerte para el PS... habrá que empezar a armar porras... :-)

      Un besazo y gracias por el comentario!!!

      Eliminar
  2. El otro día me hice con él pero escuché tan solo un par de temas. Los días grises vienen pero este tema tiene luz y tu texto me a animar de darle más prioridad. Recibe besets.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le decía a Viola, si disfrutaste con los dos discos de Bon Iver disfrutarás con este, porque la esencia es exactamente la misma. Y sí, te recomiendo que lo escuches en días otoñales. Ya me contarás tus impresiones. Molts besets!!

      Eliminar
  3. Qué bonita canción! Me ha encantado, no tengo muy caro si ya la había oído porque me suena un poco, pero desde luego por el nombre del grupo no es porque no lo conocía. A mi listado de spotify a la de ya!! Gracias guapa, ahora me paso por tus entradas sobre Mishima a ver qué tal son ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustara, pues escucha el disco entero que te derretirás. Supongo que conoces Bon Iver, no? Porque si no conoces los dos discos de esa formación y te gusta esto, vas a flipar. Justin Vernon es muy, muy grande. Ya me dirás si caes ante su embrujo.

      Un beso!!!

      Eliminar

¿Qué os pasa por la mente?