domingo, 5 de enero de 2014

Bye fear / Hi love - Neuman & Ken Stringfellow

El olor a chocolate que impregna la cocina de casa de mis padres y se extiende por toda la casa. La dulzura del roscón que lo acompaña y de los caramelos que habremos luchado por coger para guardarlos y no saber qué hacer con ellos. La ilusión de rememorar con pequeños gestos los momentos más felices de mi infancia, tanto por mi parte como por la suya. Salir a la calle y sentir, sólo por un día, la felicidad del alumbrado dando brillo a la ciudad, iluminando de diferentes colores eso tan bonito que son las caras y los ojos de los niños que miran fijamente la cabalgata.


Niños que saludan y gritan a su rey favorito, que buscan entre las montañas de regalos de los camiones donde estará su consola, su muñeca o su bici (porque por suerte los niños aún piden estas cosas por Reyes). Niños que días antes han hecho carrera por ser los más buenos del mundo para que al menos no les caiga tanto carbón. Niños tan pequeños que no entienden nada pero sonríen por la magia del momento. Y que con todo ello te regalan un mágico viaje de ida y vuelta a tus mejores recuerdos de cuando eras tú quien machacaba los sacrificados hombros de tu padre.


Sé que me repito como el ajo y que cada año cae el post sentimentaloide de turno reivindicando esta sencilla festividad. Sí, me gusta, y este año además tiene un carácter aún más especial por poder celebrarlo con mis padres después de varios años sin hacerlo. Porque mañana tocará mirar debajo del árbol y desenvolver algún paquete con toda la ilusión del mundo mientras en la mesa humea un chocolate con roscón, recordar esos desayunos de Reyes escuchando por la radio lo que les habían traído a otros niños y salir a la calle para ver los montones de cajas alrededor de los contenedores y, sobretodo, verlos pasear y que aún sienten ilusión por exhibir sus nuevas adquisiciones.

¿Una canción para acompañar esta ilusión? Sí, una canción alegre y luminosa, que refleje un poco ese espíritu. Y me topo con una de las que componen el disco que los murcianos Neuman junto a Ken Stringfellow que ocupó uno de los 30 puestos de honor de mi lista de discos de este año, y me resulta totalmente apetecible. Por qué no. Que tengáis felices reyes.

6 comentarios:

  1. ¡Felices Reyes! Suena bien la canción... Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la felicitación en su momento!! Me alegro de que te haya gustado la canción, es tan positiva!! Un abrazo!

      Eliminar
  2. Me encanta esta canción! Es que te pone de buen humor. En mi casa ya se va notando que falta la ilusión de un pequeñajo, mi hermano y yo llevamos ya un tiempo en el punto de mira familiar, ja ja ja. En fin, espero que los Reyes se portaran bien contigo. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje tiene un efecto inmediato, y me enamoró a primera escucha hace ya bastantes meses. Es normal lo que dices, en mi casa no hay ningún niño (ni perspectiva de haberlo, jejeje, soy hija única y tengo poquisísima familia y lejos), pero no sé, disfruto bastante de ese día por los recuerdos que tengo de infancia. Igualmente, espero que se portaran bien, en mi caso no me puedo quejar, jeje.

      Un beso!!

      Eliminar
  3. Un post alegre y luminoso, como tú, como esta canción que está entre mis favoritas del 2013. Besets.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, casi me cae la lagrimita de emocíon al leer esto tan bonito que me dices, jeje, muchas gracias!! Sé que para ti también fueron un gran descubrimiento en su momento, qué grande esta canción y el disco!

      Besets!

      Eliminar

¿Qué os pasa por la mente?